ACTIVIDAD#1-#3 GRUPO 7-1

GRUPO 7-1
La clase de ética contiene 5 temas con su respectiva actividad, por favor seguir las instrucciones:

En esta pagina encontrará las 3 primeras actividades.
Para realizar siguientes actividades dar clic en IR a 2 actividades

PRIMER TEMA: SEMANA 9: abril 20 a abril 24

Manejo de forma positiva mi auto-imagen y mi auto-concepto para tener un buen enfoque hacia el proyecto de vida.

REFLEXIÓN
Debemos tomar conciencia de nuestras cualidades y nuestros logros para sentirnos orgullosos. Es curioso que a personas inteligentes y cultas les resulta difícil formular la lista de sus cualidades y destrezas personales. Este ejercicio facilita el reconocimiento de nuestras propias conquistas y de los valores que lo han hecho posible.

Vídeo ampliación del tema:

ACTIVIDAD #1:
La puede realizar directamente en esta pagina o dar CLIC PARA ACTIVIDAD#1



SEGUNDO TEMA #2: SEMANA 10: abril 27 a abril 30

Afianzo mi auto-imagen y mi auto-concepto para proyectar auto-afirmación hacia los demás.

ACTIVIDAD #2:

Dibujar en una página entera del cuaderno de ética el árbol de "mi autoestima", que encontrarás a continuación. Colorear usando la imaginación y colores favoritos. Escribe tu nombre con mayúscula muy resaltado en la parte superior, encima del árbol. 
--En los frutos escribes tus logros. 
--En los cajones (rectángulo) de la raíz escribe la cualidad concreta que te ha permitido ese logro.



*Tomado de Bonet, José-Vicente (1997). “Sé amigo de ti mismo”. Editorial Sal Terrae.

Contempla el árbol de tu autoestima durante unos minutos, “escuchando lo que dice de ti”; escribe el mensaje que te generó haber realizado este ejercicio y lo compartes con un familiar, amigo, compañero o grupo de confianza.



TERCER TEMA: SEMANA 11: mayo 4 a mayo 8

Me integro con mi familia y/o compañeros compartiendo el árbol de mi autoestima.

ACTIVIDAD#3:
En un pliego de papel periódico, elaboro una copia del árbol anterior, pero en esta ocasión dibujo 3 frutos de más, para un total de 9 frutos de "logros" y 3 cajones más, para un total de 9 cajones de cualidad.  Estos 3 nuevos espacios son para completar con tu familia o grupo con el que compartes, menciona los 3 nuevos logros y cualidades que esta experiencia de la cuarentena les ha permitido generar, sea solos o como familia o grupo.

Tomar fotos de esta actividad, luego se les dará más indicaciones.

Comentarios

  1. Buenos Dias Profesora, me puede hacerme el favor de darme un correo para enviarle la tarea por que en la plataforma me sale 0/2 y no me explico por que tengo esa nota muchas gracias.
    quedo atenta.
    Maria Fernanda correa correa 7-1.

    ResponderEliminar
  2. hola profe lo puedo hacer en hojas de bloc














    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

ACTIVIDAD #4-#5